Variantes de los Kanji

Los Kanji han evolucionado a través del tiempo, zona geográfica, etc., razón por la que podemos encontrar "variantes" de ellos. Es así como por ejemplo, al buscar un determinado kanji en los diccionarios, muchas veces hallamos entre paréntesis una forma alternativa de dicho kanji, algunas ocasiones con una apariencia similar a la forma actual, pero en muchas otras, bastante alejada de ella.
Precisamente esta - la evolución de los kanjis - es la causa por la que para un determinado caracter encontramos más de una pronunciación, y más de un significado.

La milenaria historia de China — cuna de los Kanji o como los conocen los chinos, "Hanzi" —,  las diferencias educacionales entre sus clases sociales, sus zonas geográficas (en atención al vasto territorio que ocupa dicho país), propiciaron un cálido ambiente para que se desarrollaran con éxito las variantes de los caracteres chinos, riqueza cultural que más tarde fue transmitida a Japón, donde una vez asentada ahí, se alimentó de la propia idiosincrasia japonesa, lo cual explica el porqué existen variantes o formas alternativas de escribir los kanji: Su resultado, Kanji que albergan en su esencia tanto modificaciones puramente chinas como japonesas.
A propósito, hablando de cambios, ¿los caracteres chinos "Hanzi" continuaron modificándose? Durante la segunda mitad del siglo XX, las reformas políticas de China en cuanto a su sistema de escritura acabaron por diferenciarlo entre el chino simplificado — básicamente, una reducción del número de trazos — y el chino tradicional, aumentando así todavía más las variantes de los caracteres chinos Hanzi, pero no de los Kanji (pues la lógica nos hace preguntarnos ¿porqué las decisiones de un país independiente como China respecto a su sistema de escritura tendría que afectar el sitema de escritura propio de un país independiente como Japón, o viceversa?).

Variantes de Kanji
Kanji Variante Lectura Kun Lectura On Significado
kuni koku País
tanoshii gaku
raku
Divertido; música

Para saber más:

La lengua se caracteriza por poseer "variables lingüísticas", las cuales hacen que ésta cambie. A saber:

¡Cuéntanos tu opinión!

Publicar un comentario